• Requisito para vender o alquilar una vivienda

• Si vas a vender o alquilar tu casa necesitas la certifiación energética.
Si vas a vender o alquilar tu casa necesitas la certifiación energética.
 #17  por pepe aranda
 Lun Ene 14, 2013 12:46 pm
La certificación energética va a ser obligatoria para todos los que vayan a vender un piso, a partir de ahora podremos valorar antes de comprarnos una nueva casa cuanto nos costaran los recibos de luz, gas etc...y comparar una casa con otra puede ser una ventaja a la hora de elegir un inmueble u otro

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... ficado-ene
 #23  por Greg
 Lun Ene 21, 2013 1:34 pm
Lo que no tengo claro es cuándo hay que tener este documento y cómo sabemos si es legal o no, si nos lo tiene que dar un administrativo, un arquitecto o quién, no me gustaría tener que pagar a uno para que te diera un papel que no es legal ¿Cómo se que es legal?
Gracias
 #50  por Angel Blazquez
 Jue Mar 14, 2013 10:13 pm
Al parecer va a ser obligatorio en Junio, otro impuestazo a la mochila. Ya no saben que inventar, con tal de recaudar. Tengo 2 casas alquiladas y al parecer según me dicen me va a costar la broma 600 €. Espero que sirva para algo. ¿Alguien, sabe para que sirve.......?

Gracias
 #51  por Juanlu
 Sab Mar 16, 2013 12:13 pm
Angel

El Certificado Energético, es un informe que te expide un técnico, y en el cual te califica enérgicamente la vivienda con letras desde la "A" a la "G". La "A" es la mejor y la "G" la peor. Igual que con las lavadoras estos últimos años. Yo estuve viviendo en Alemania hace 3 años, y esto estaba al orden del día. Tuve que buscar casa de alquiler y todas tenían su etiqueta energética, y de esta manera podías comparar y elegir una vivienda que tuviera buena calificación, lo que es sinónimo de que vas a gastar menos en el recibo de luz y gas.

Yo desde luego lo tengo claro, se la voy a pedir a mi casero, en el momento que salga la Ley, y si no me la facilita romperé el contrato y buscare una vivienda con buena calificación
 #63  por Alberto
 Vie Abr 05, 2013 11:49 am
Pues mirar lo que ha salido en los periódicos estos días http://www.inmodiario.com/203/16448/seg ... etica.html, no sé si todo este rollo de la eficiencia energética no va a ser más que un negocio, imaginate cuántos pisos tiene esta gente de Alquiler Seguro y cuánto negocio pueden hacer alquilando, pero además metiendo este certificado a todo el mundo. No es que esté en contra de los certificados, creo que son importantes y que todo esto del ahorro energético es fundamental, pero es que cada vez que uno quiere hacer algo, zas! a pagar. En fin, esperemos a julio a ver qué pasa y si definitivamente es obligatorio