• Convertir un baño en dos aseos...

#389  por rparra
 Vie Abr 01, 2016 10:59 am
Hola, ante todo agradezco vuestra ayuda. Por motivos familiares, necesitaríamos hacer una reforma de nuestro baño para tener dos aseos.
Hemos estado dándole vueltas y esta sería la mejor opción para aprovechar el espacio , no mover muchas tuberías de sitio y no tener que hacer mucha obra.

Plano actual:
Imagen

Plano de la reforma:
Imagen

La cuestión es si esto es viable, sobre todo por el tema de los WC ya que desconozco donde está exactamente la bajante, seguro que muy cerca del actual WC, ya que vi hace tiempo el aseo de mi vecino de abajo (vivo en una segunda planta) y la bajante está más o menos a esa altura.
Mis preguntas son: ¿Sería posible hacer esta reforma de añadir un WC y poner nuevos desagues sin abrir el techo de mi vecino y sin usar la opción de Sanitrit? En nuevo WC lo usarían los niños y ya se sabe...

He marcado con círculos rojos los desagues que hay actualmente (uno en desuso porque había un bidé) y el círculo verde es el bote sifónico. Como digo la bajante no se dónde está exactamente. Las nuevas puertas, por supuesto serían correderas. Los cuadrados en color madera serían dos platos de ducha de 70x70. La distancia entre los dos WC es de 1,25 metros y no me importaría elevar el suelo si fuera necesario.

Muchísimas gracias por anticipado.
 #400  por qarquitectura
 Lun May 09, 2016 9:02 am
Hola,

En Q Arquitectura podemos ayudarle con su problema. No dude en contactarnos y plantear lo que quiere a nuestros arquitectos. Desde el primer minuto le asesorarán con las mejores soluciones para su obra sin coste alguno hasta que decida contratarnos. Le dejo nuestra web con la sección de interiorismo y teléfono si quiere entrar a echarle un vistazo

http://qarquitectura.com/interiorismo/

699138892

Saludos