• Hotel Rural

#125  por nacho
 Mié Sep 25, 2013 8:46 am
Tenemos una casa familiar en un pueblo de Castilla León y estamos pensando en reformarla y convertirla en un hotel rural. Está bastante vieja y lógicamente la adaptación a hotel imagino que será muy costosa.
¿Alguien tiene experiencia en este tipo de rehabilitaciones? ¿existen empresas especializadas en hoteles o podemos reformarla con cualquiera que haga reformas? ¿recomendaciones?
Gracias
 #142  por Xina.Fuga
 Mié Oct 16, 2013 3:36 pm
Muchas gracias por el link y por la info
 #151  por Apymereco
 Jue Oct 24, 2013 3:22 pm
Hola Nacho,
antes de liaros la manta a la cabeza tenéis que hacer "números gordos"
Construir un hotel es algo costoso, largo, y complicado, pero tenéis opciones más baratas, como las casas rurales o los apartamentos por temporadas, que se anuncian entre particulares, tales como rentalia, idealista, fotocasa, y las extranjeras como hollydaylettings.

Si estamos hablando de Castilla-León, ojo el clima es muy frio!!! y la inversión principal pasa por el sistema de calefacción y el aislamiento térmico.
Nosotros os recomendamos aislar bien cubiertas y ventanas, que cumplan las condiciones del Código Técnico de la Edificación, e instalar calefacción central, bien con gasoil o con biomasa.

Cuántos metros cuadrados construidos tiene vuestro inmueble?

Puedes solicitarnos más información en el correo apymereco@gmail.com, y en blog http://apymereco.blogspot.com.es/
 #157  por Alicia
 Mar Nov 05, 2013 10:16 am
Buenos días Nacho:
Si todavía sigues adelante con el proyecto permíteme que te recomienda una empresa que puede ejecutar todo el proyecto. Desde el proyecto, hasta todos los persisos pertinentes y la construcción o rehabilitación del mismo. Trabajan en Castilla León, lo hacen muy bien y tienen un precio que está genial en la relación calidad precio. En esto tampoco se puede elegir el presupuesto más bajo porque luego abandonan el proyecto o te hacen cualquier chapuza que es más cara reparar.
Se llaman Reformas Pedralba. Te pones en contacto con ellos a través del web y enseguida te llaman para concertar una visita. Te envian su arquitecto técnico que hace una valoración de todo el proyecto, te aconseja y asesora sobre las mejores soluciones y te envian en unos días un presupuesto completamente gratuito. Y la ejecución de la obra es muy buen. La página web es www.reformaspedralba.com
Tienen muy buenas referencias. Espero que te sirva. Un saludo
 #981  por marta5
 Mar Feb 09, 2021 7:26 am
La verdad es que es muy interesante el proyecto que propones. Te deseo muchos éxitos y aciertos. Un saludo!
 #1415  por ELEPO
 Mié Jun 07, 2023 4:02 pm
Hola a todos, quería compartir mi experiencia al ordenar ventanas nuevas para mi cocina y baño. Decidí elegir la marca Velton https://www.velton.es/ con el perfil Rehau Geneo, y déjenme decirles que estoy encantado con el resultado.

Desde que instalé estas ventanas de PVC, mi hogar ha experimentado una gran mejoría en términos de aislamiento térmico y acústico. En invierno, solía tener problemas con la pérdida de calor, pero con estas ventanas, la diferencia es notable.

Las ventanas de PVC de Velton https://www.velton.es/ con el perfil Rehau Geneo ofrecen un excelente aislamiento, lo que significa que ahora puedo mantener una temperatura agradable en mi cocina y baño sin tener que subir el termostato. Además, el ruido exterior se ha reducido significativamente, lo que hace que estos espacios sean mucho más tranquilos y relajantes.

Otra característica impresionante de estas ventanas son los vidrios reflectantes que instalé en ellas. Durante el verano, la radiación solar solía hacer que mi cocina y baño se calentaran rápidamente, pero ahora puedo disfrutar de un ambiente más fresco gracias a estos vidrios especiales.