• Renovar suelo de piso antiguo.

• Reformas integrales de pisos, chalets, locales comerciales, oficinas, restaurantes, pregunta todo lo que quieras.
Reformas integrales de pisos, chalets, locales comerciales, oficinas, restaurantes, pregunta todo lo que quieras.
 #1050  por Almonan
 Jue Jun 10, 2021 8:47 am
Buenos dias,

Mi nombre es Alvaro. Estoy haciendo reformas en una casa bastante antigua, se construyo en 1929 y se le hizo una pequeña reforma en los años 70. Ahora mismo estamos con la reforma del suelo, queremos cambiarlo por suelo laminado.

Para hacer este cambio estamos barajando varias posibilidades:

· Poner el suelo laminado sobre las baldosas creando antes un apoyo nivelado con tablas de madera ligeras.

· Quitar las baldosas, hacer una base de hormigón nivelada y sobre ella colocar el suelo laminado.

La primera opción es para evitar la creación de escombros. La segunda opción la veo la mejor para que el suelo quede bien a la primera, pero me asalta la duda de como ejecutarlo. Según los antiguos dueños de la vivienda, las baldosas están sobre una base de cal y arena. Sabiendo esto, debería primero nivelar la base de cal y arena y luego poner la losa de hormigón? O directamente pongo la losa de hormigón sobre la base de cal y arena?

Quedo atento a vuestras respuestas.

Un cordial saludo.