• ¿CÓMO REHABILITRAR LA FACHADA DE UN EDIFICIO CON 30 VECINOS?

#229  por sergio perezperez
 Mar Abr 08, 2014 1:00 pm
Lo más dificil es ponerse de acuerdo entre los integrantes de la comunidad siempre habrá algúin vecino que de la coña a las soluciones que se planteen.
1º) Opción y relativamente cara,(40-50 e/m2). Suponemos que es un edificio DE 50 AÑOS que queremos lavar la cara(mortero,pintura,etc,...) la solución ideal si todos nos ponemos de acuerdo sería incorporar un SATE, o AISLAMIENTO por el exterior,las ventajas sería principalmente la eliminación de todos los puentes térmicos, además de MEJORAR LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE NUESTRO EDIFICIO,para el día de mañana 1-2 letra seguramente,siempre cambiando todos los temas de carpintería metalica(doble ventana) y poniendo un buen espesor de aislamiento,depende de la zona climática.
2º) Opción .puede ser que quieran la mayoría de vecinos y alguno NO.Habrá que actuar independientemente, desde el interior de la vivienda, no se eliminan todos los puentes térmicos PERO PUEDE SER LA SOLUCIÓN PARA MEJORAR UNA LETRA.sOLUCIÓN:tABIQUERÍA SECA(20E/M2)Consiste en montantes metálicos en los que alojamos materiales aislantes y luego atornillamos PYL, O VOLVEMOS A TABICAR COMO TODA LA VIDA, eso depende de cada uno, pero es menos engorrosa la primera solución.
3º)Opción es un edificio de los que se construyó en los años 50, por lo tanto se dejaba toda la fachada con cámara de aire, pensando que Éste era el mejor aislamiento, esta actuación se puede hacer desde dentro o desde fuera depende de la situación de cada uno.solución:INSUFLAR un material aislante en la CAMARA DE LA FACHADA(15-20 E/M2).La ventaja de esta solución es que no perdemos m2 habitables pero si nos ponemos de acuerdo todos los de la comunidad podemos acogernos a la ayuda de 6000 euros o al programa de financiación con amortización a 12 años que ahora mismo está en vigor en España por medio de fondos de la U.E, y que se acabará a mediados del 2015, creo recordar.
Bueno me aburria y era por contar algo e iluminar a alguno que busca vender o alquilar un piso.
Resumo.AISLAR POR EL EXTERIOR(SATE)+ MORTERO .AISLAR POR EL INTERIOR/TABIQUERÍA SECA,AISLAR LA FACHADA SI TIENE CAMARA DE AIRE,no es la mejor solución, será la peor técnicamente hablando pero ahí está y se hace en una mañana
Saludos me voy a comer.