• EXPERIENCIA NEFASTA FINALIS REFORMAS

 #904  por rellocar
 Jue Jun 18, 2020 11:51 am
Quiero dejar constancia de mi experiencia con la empresa FINALIS REFORMAS (Fuenlabrada) en la pequeña obra que requiere el cambio de bañera por plato de ducha, un trabajo que ellos venden de un día y medio y que en mi caso ha llevado exactamente 14 días. Y de auténtica pesadilla.

Se trata del baño de mi madre, una señora de 84 años que necesitaba lo mas rápido posible el cambio de la bañera por la ducha. Me decido por ésta empresa, FINALIS REFORMAS en Fuenlabrada, porque su comercial Fernando me transmite una absoluta confianza las veces que trato con él antes del comienzo de la obra, cuando despliega todo su encanto y disponibilidad, y por eso y reconociendo un gran error por mi parte, no leo las opiniones desastrosas que hay sobre ellos en diferentes foros y que describen exáctamente cada hecho de mi pesadilla.

Este señor con su "cielo, cariño, os voy a tratar como si fuerais familia ..... " promete que en un día y medio el baño está terminado, algo muy importante para mi con el fin de evitar que mi madre sufra los pormenores de una obra. Me asegura que no vamos a tener ningún problema, que nos va a mandar los mejores profesionales que tiene ... etc, etc pero no nos explica ningún punto que define la calidad de su trabajo y que luego voy descubriendo que no lo hace porque claro, la palabra calidad no la conocen. Voy a intentar ser breve y resumir en pocas líneas dos semanas de surrelismo, de broncas, de falta de comunicación absoluta con los dos únicos referentes que tenía, el comercial y la jefe de obra, Fernando y Mónica; destrozos, dolores de cabeza literales y perjuicio evidente para una mujer de 84 años que durante 14 días tiene su casa y su habitación (el baño es tipo suite) como si fuera una zona de guerra.

Punto 1: no realizan proceso de impermeabilización: cuidado con esto porque considero que es algo crucial en su mas que dudosa profesionalidad; es lo más importante para evitar futuras goteras y filtraciones, pero ellos no aplican éste proceso y no te lo dicen hasta que lo descubres tú; después alegan que no está incluido en el presupuesto y que tú, el cliente, deberías saber que en un día y medio de obra no da tiempo a impermeabilizar .... yo, el cliente debería saber eso ... respondo entre otras muchas cosas que por supuesto yo no tengo porqué saber eso y que el comercial en ningún momento mencionó que hubiera diferentes rangos de calidad, ellos ofrecen un único servicio que es su "standard" y tú no te imaginas que no está incluida la NO IMPERMEABILIZACIÓN, evidentemente es algo impensable en “especialistas de reformas de baños”. Punto 2: de nuevo el comercial, Fernando, cuando viene a casa en su día a tomar medidas, toma mal las medidas del plato de ducha y ordena uno mas grande de lo debido. Punto 3: como consecuencia de éste error, los primeros obreros que vienen (los mejores según él ...) al quitar la bañera e intentar encajar ese plato de ducha a golpes y martillazos, causan unos destrozos importantes en el mármol que teníamos sin posibilidad de arreglo, y nos hemos quedado con una rotura en el mármol de 16*4 cms; y encima meten masilla marrón para disimularlo y se van sin decir nada. Tal es el destrozo que causan que la jefe de obra, Mónica, cuando viene a verlo al día siguiente, manda deshacer absolutamente todo lo que se ha hecho. Punto 4: por causa de esto nos toca esperar siete días para volver a empezar la obra ya que las losetas encargadas vienen de Castellón. Mi madre lógicamente con esa edad entra en un estado de nervios y de shock importante. Punto 5: al revisar el plato de ducha en ese plazo de siete días, descubro que también lo han roto y que le han puesto pintura blanca por encima para que no se note, un roto de unos 3-4 cms; al igual que con el mármol se fueron sin decir nada. Punto 6: cuando en su día decido hacer la obra, aprovecho para cambiar los dos radiadores toalleros antiguos por cromados, tanto en el baño de la obra como en el segundo baño. Bien, pues los instalan dejando las tuberías viejas al aire, blancas y oxidadas por el tiempo y sin ningún tipo de embellecedor, incluso dejan al aire la parte de la tubería pegada a la pared que siempre va recubierta con un embellecedor redondo porque es óxido puro; el comercial y la jefe de obra vuelven a alegar que son radiadores baratos y que vienen así (165€, precio mercado); de nuevo el mismo apunte por mi parte: el comercial no da opción a elegir radiador, es standard y no te explica que no traen algo tan básico como embellecedores. Punto 7: siete días después llegan los segundos obreros, Valdimir y Alessander, y se encuentran el baño en un estado caótico que nadie les ha explicado, y por tanto tienen que salir corriendo a una tienda cercana a comprar material que no traían; a lo largo de un día entero intentan salvar la situación como buenamente pueden y se van de mi casa a las once de la noche; esa noche yo me acuesto a la 1.20 de la madrugada después de limpiar lo que puedo para que mi madre pueda acostarse sin que se le inunden de cal los pulmones. Punto 8: en todo este desastre y durante los 15 días de pesadilla, las llamadas por mi parte a la jefe de obra y al comercial son frecuentes, pero rara vez me cogen el teléfono, no contestan a mis llamadas, mando whatsapp y la gran mayoría vuelven a ser ignorados al igual que las llamadas, hasta tal punto que en uno de ellos y debido a la desesperación que tenía, les comunico que asumo yo la rotura que había descubierto en el plato de ducha, que no quiero que me lo cambien porque me niego a empezar de cero y exponerme a mas destrozos y problemas; tres días después cuando le pregunto al comercial cuando van a venir a instalar la mampara (siempre por whatsapp porque mis llamadas no vuelven a ser respondidas jamás), me contesta que cuando me cambien el plato de ducha ..... ni siquiera había leído el mensaje en el que le decía que asumía yo ese desperfecto …. He llegado a pensar que era una cámara oculta, porque ha sido tan surrealista que me resultaba difícil creer tanta falta de ética profesional, tan mala actitud, tanta cobardía, tanta desfachatez … yo no me he encontrado algo así en mi vida, ni siquiera han sido capaces de dar la cara. Es difícil asumir que te han destrozado el baño y que te lo tienes que tragar, pero mas difícil es asumir que te has topado con gente que se vende como experta y que lo que tienes enfrente en realidad es gente tan poco profesional, tan sumamente cobarde y me atrevo a decir que hasta poco humana, que sabiendo como sabían que se trataba del baño de una mujer de edad bastante respetable, se han desentendido de los problemas y no ha sido posible ninguna comunicación con ellos.

Ahora solo cabe esperar que los desperfectos se queden en lo estético y que todo esté bien sellado y no tengamos problemas de filtraciones. Y un detalle mas, pedí el presupuesto por mail y no conseguí que me lo enviaran, me dijeron que ya tenía la copia que firmé en su día. Por desgracia no hice caso a este detalle cuando debí haberlo considerado una señal de alarma.

Moraleja: 17 días después, la ducha podrá utilizarse pero los desperfectos causados por los primeros obreros son tan grandes que ni siquiera con la buena mano y actitud del jefe de los segundos obreros, Vladimir, nuestro salvador, son capaces de cubrir el destrozo previo. Por desgracia en estos foros no puedo subir fotos o vídeos, pero si alguién los necesita, que no dude en pedírmelos porque tengo todo tipo de constatación gráfica.